jueves, 5 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PRUEBA DEL VESTIDO DE NOVIA



Elegir tu vestido de novia debe de ser un proceso que te permita disfrutar y emocionarte, ya que es algo que proyectas hacer una única vez en la vida. Pero la realidad es que algunas novias viven la experiencia con cierto grado de agobio. Por eso, en esta entrada queremos proporcionaros algunas recomendaciones para facilitar que la elección de vuestro vestido sea una experiencia agradable.
En primer lugar, pide cita previa cuando quieras empezar a buscar tu vestido, ya que ello te garantizará un tiempo dedicado a ti en exclusiva, sin prisas, y recibiendo la atención que toda novia merece por parte del personal de la tienda.
En cuanto a la antelación necesaria para empezar a buscar, cada establecimiento te aconsejará un tiempo determinado. En “Aires de novia” no es precisa demasiada antelación, ya que trabajamos exclusivamente con los vestidos disponibles en cada momento en nuestra tienda. No obstante, nuestra recomendación es que no empieces a buscar con más de un año de anticipo respecto a la fecha de la boda, ni tampoco que lo dejes para los últimos meses, cuando seguramente te encuentres más nerviosa y estresada con el resto de los preparativos.
Aunque muchas novias acuden solas a la primera cita para tantear el terreno, lo más común es que quieran que alguien las acompañe y las ayude en su elección. Lo más adecuado es que estas personas sean de tu confianza y te conozcan bien, para que su criterio pueda servirte de ayuda. Está bien escuchar las opiniones de los acompañantes, pero sin olvidar quién se casa, y que el criterio de la novia debe ser el imperante.


Por otra parte, tener una idea clara del estilo de vestido que buscamos puede facilitarnos la tarea de encauzar la búsqueda en un primer momento, pero cierta flexibilidad para probar diferentes estilos puede evitarnos frustraciones ya que, en ocasiones, la idea inicial se nos desmonta con el primer vestido que probamos.
En este sentido, es aconsejable mantener la mente abierta y, sobre todo en las primeras pruebas, dejarse asesorar por el personal de la tienda. En general, necesitaremos vernos en varios estilos, hasta encontrar aquel con el que verdaderamente la novia pueda sentirse cómoda. Al tratarse de prendas tan diferentes de las que estamos habituadas a llevar, esto no siempre ocurre con el primer vestido.
Tampoco es infrecuente que la novia experimente nervios cuando acude por primera vez a probarse vestidos, así que te sugerimos que lo plantees como una experiencia relajante. Tómate la tarde o el día libre si es posible, y piensa que es un tiempo dedicado en exclusiva a ti. Una ducha o baño relajante y un poco de arreglo personal son nuestra sugerencia para que emprendas tu búsqueda, sintiéndote ya como la novia que eres.
Y sobre todo, no te desesperes si en la primera prueba no encuentras el vestido de tu boda, ya que el mercado de la moda nupcial es tan amplio en cuanto a variedad de estilos, que seguro que el vestido que buscas existe. Así que déjate llevar y trata de sacarle el máximo partido a un momento tan especial.